NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna Sinopharm: origen, efectividad, dosis y posibles efectos secundarios para mayores de 60 años

La ANMAT y el Ministerio de Salud dieron luz verde para la aplicación de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años. Cuándo llegarán a la Argentina.

Actualizado a
Vials labelled "Sinopharm coronavirus disease (COVID-19) vaccine" placed on displayed EU flag are seen in this illustration picture taken March 24, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
DADO RUVICREUTERS

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.

La vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización en mayores de 60, siendo este recurso una de la vías para poder alcanzar la totalidad de inmunización de la franja etaria más comprometida por el coronavirus, que que está en plena segunda/tercera ola mundial.

Este anuncio se da en el medio de los anuncios, donde tres millones de dosis de las vacunas Sinopharm provenientes de China que llegarán a la Argentina la semana que viene. Si bien en el Gobierno Nacional esperaban que los cargamentos se pudieran realizar antes de este 25 de marzo, surgieron en Beijing problemas burocráticos que retrasaron los envíos del país asiático.

Las nuevas dosis de la vacuna Sinopharm se traerán en tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, que cargarán un millón de dosis cada uno. Serán cuatro millones de dosis en total, luego de que el primer millón de dosis, luego del acuerdo alcanzado con los chinos, estuvo arribando al aeropuerto de Ezeiza el pasado 25 de febrero.

Resultados clínicos y efectividad:

ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

La vacuna Sinopharm ha demostrado una "eficacia del 86 %" contra la COVID-19. Según los análisis, la vacuna también presenta un resultado del 99 % de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100 % de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad.