NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Viajar en Semana Santa: requisitos, declaración jurada y cómo tramitar el permiso

Varias provincias de Argentina pedirán el certificado de verano para los turistas, los residentes deberán presentar un resultado negativo para regresar al distrito.

Actualizado a
Viajar en Semana Santa: requisitos, declaración jurada y cómo tramitar el permiso
AFP

Esta semana arranca la Semana Santa con cuatro días festivos, es decir, del 1 al 4 de abril no será laboral. La administración de Alberto Fernández quiere controlar el movimiento de la población para evitar que el número de contagios aumente ante la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus. 

Requisitos para viajar

Desde el pasado 1° de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, inclusive, todas las personas que se trasladen en Argentina por vacaciones deberán sacar el Certificado de Verano. Este Certificado tiene carácter de Declaración Jurada y puede llevarse impreso, en un mail, en formato PDF en el celular, o a través de la aplicación Cuidar.

El Certificado de Verano es obligatorio en aquellas jurisdicciones que hayan reglamentado su implementación. Por ahora, sólo Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego lo establecen como requisito obligatorio. Sin embargo, los destinos se irán actualizando en la medida que las provincias y la CABA lo reglamenten.

Los residentes de Buenos Aires que salgan en Semana Santa tendrán que presentar un resultado negativo de una PCR para retornar a su domicilio. También se exigirá una declaración jurada que se solicita en la web del gobierno porteño.