NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevas medidas en Argentina: ¿cuáles son las restricciones para enfrentar la segunda ola?

Por el aumento "sostenido" de casos, todos los empleados de la administración pública quedan eximidos del trabajo presencial.

Actualizado a
Nuevas medidas en Argentina: ¿cuáles son las restricciones para enfrentar la segunda ola?

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en Argentina -que según el propio presidente Alberto Fernández se acerca a la segunda ola-, por lo que Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunciaron nuevas medidas que se tomarán para intentar que el virus no continúe "transmitiéndose de modo sostenido".

Así las cosas, Cafiero comunicó que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente -se hará vía teletrabajo-.

Además, el funcionario invitó "a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa". Cabe destacar que el jueves 1º de abril y el viernes 2 es Semana Santa, por lo que las trabajadoras y los trabajadores del sector público tienen días no laborables.

Restricciones en Semana Santa: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

Respecto a las clases presenciales, Cafiero resaltó que "las actividades educativas son prioritarias" y que se necesita "continuar con la presencialidad posible en las aulas", pero detalló: "El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país. Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido".

Por su parte Vizzotti se refirió a las mutaciones del virus que ya circulan en suelo argentino. "En relación a las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, es muy importante informar que no son una variante que circula en forma persistente en nuestro país, pero sí se han detectado 45 casos, 28 de la variante de Reino Unido y 17 de la de Manaos", informó la ministra.