NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gremio acelera por Borré y podría llevárselo en junio

Según informó TyC Sports, el colombiano aceptaría la oferta para marcharse a Porto Alegre. Este sábado habrá una reunión clave con Gallardo.

Actualizado a
Gremio acelera por Borré y podría llevárselo en junio
@RiverPlate

Horas después de que trascendiera que clubes europeos como el Feyenoord y la Lazio estaban tras los pasos de Rafael Borré, el delantero parece haber decidido su futuro y no se movería de Sudamérica. De acuerdo a lo informado por TyC Sports, aceptaría la oferta de Gremio y a partir de julio jugaría el Brasileirao.

La situación contractual del colombiano en Núñez es compleja ya que apenas le quedan tres meses de contrato y River, dueño de la mitad de su pase, debería comprarle al Atlético de Madrid un 25 por ciento más por 3,5 millones de euros, o los españoles adquirir por 7 millones la mitad de la ficha que hoy corresponde al Millonario.

Ante esto, el goleador del ciclo Gallardo busca una salida alternativa negociando directamente con otros equipos con mayor poderío económico y el Tricolor de Porto Alegre le ofrecería 2 millones de dólares por año para llevarlo en condición de libre.

En tanto, Rafa negociará para que River reciba al menos un resarcimiento, ya que no tiene intenciones de marcharse sin dejarle un rédito económico a la institución en la que dio el salto y se convirtió en uno de los mejores atacantes del continente.

El sábado habrá una importante reunión entre Borré y su entrenador para definir los pasos a seguir, aunque la posibilidad de su salida es cada vez más concreta.