NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Quién es Victor Hugo Morales y por qué le han internado en el hospital?

El periodista Victor Hugo Morales está internado desde este martes por una complicación en sus pulmones derivado de su cuadro de Coronavirus.

Actualizado a
¿Quién es Victor Hugo Morales y por qué le han internado en el hospital?

Este martes Víctor Hugo Morales fue internado por una pulmonía bilateral producto de su cuadro de Coronavirus. El periodista, que hace unos días dio positivo en la enfermedad, se encuentra en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. La información fue confirmada por el twitter oficial de C5N, canal donde trabaja actualmente.

"Le hicimos una tomografía computada y apareció que tenía una pulmonía bilateral, y por eso se decide su internación, para que tenga un mejor control. Posiblemente reciba plasma porque está en los primeros días de este episodio, que es leve-moderado", explicó el médico y amigo de Víctor Hugo, Guillermo Capuya.

El sábado, su productor Julián Capasso había contado la situación del periodista uruguayo: "Solo tiene pérdida de olfato. A mí me dieron el test positivo el jueves y a él hoy (por el sábado) a las 18.30".

Quién es Victor Hugo Morales:

Victor Hugo Morales es un periodista, locutor y escritor uruguayo, radicado desde 1981 en Argentina. Es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, y quedó marcado por relatar el gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA en 1986, conocido como "el gol del siglo".

Con Maradona estuvo en varios programas durante los mundiales de 2014 en Brasil y 2018 en Rusia, conocido como "De Zurda" en el canal de noticias Telesur. Desde 2007 a 2016 estuvo en Radio Continental, luego pasó a AM 710 para conducir en la mañana.

Actualmente está como conductor de "El Diario con Victor Hugo", en la señal de noticias C5N, con duras editoriales sobre la realidad argentina y críticas a los medios de comunicación dominante y las "fake news" difundidas por la oposición a la presidencia de Alberto Fernández.

El periodista de 73 años, quien aún no recibió la vacuna a pesar de ser parte, por edad, de los grupos de riesgo y prioridad para recibir la dosis, fue a un hospital público primero pero después derivado al Sanatorio Los Arcos.