ALDOSIVI

Fernando Gago: "Me inspiraron Luis Enrique y Heinze"

Fernando Gago, técnico de Aldosivi habló sobre su debut como DT, su forma de juego y quiénes fueron los que lo inspiraron en este nuevo rol.

0
Fernando Gago: "Me inspiraron Luis Enrique y Heinze"

Fernando Gago habló en ESPN sobre cómo fueron sus últimos años, lidiando con las lesiones. Quiénes fueron los entrenadores que lo inspiraron y le dejaron cosas para ser hoy director técnico, y cómo logró que sus jugadores capten su idea de juego en Aldosivi.

La idea de juego de Fernando Gago:

"Cuando tuve la posibilidad de agarrar el club, analicé los jugadores que están en el plantel y llevar a cabo la idea del juego, de jugar, de ser protagonista y dominar los partidos, lo que a mí me gusta de mis equipos. Tuve la posibilidad de traer a los Insúa, a Guzmán y a Lodico. Cuando arranqué la temporada, teníamos solo 15 jugadores por el COVID. Aunque me ha servido para estar más individualmente con ellos. Los chicos lo están haciendo bárbaro y agarraron la idea perfecto".

Cómo pasó del Gago jugador al Gago entrenador:

"En su momento me gustó ver fútbol pero no analizarlo. Fui a entrenamientos pensando en el día de mañana. Cuando empecé a lesionarme, leí más, ver charlas. No solo futbolístico, sino personal. No sé si charlas motivadoras, sino de historias de vida. Para el día de mañana. Venía con una idea de ser entrenador y preparándome. La decisión la tome de lunes a jueves de ser DT, porque estaba capacidado y lo venía pensando de hace tiempo".

Los DT's que inspiraron a 'Pintita':

"Entendí el fútbol en toda mi carrera que lo mas lindo es tener la pelota. Cuanto más tenga la pelota, más situaciones o aproximaciones ofensivas tendrá tu equipo. Empecé a analizar partidos. Tuve DT's que me dejaron muchísimo, anoté cosas de cada DT. Cosas buenas y malas. decidí esta forma de jugar, de ser protagonista. En especial de Luis Enrique y Gabriel Heinze".

El trato de Gago con los jugadores:

"Hay chicos que no necesitan solo la parte futbolística, hay que dar los conceptos claros. Hay que tener un concepto de juego, pero también hay que ocuparse de la persona. Si desde lo táctico le decís algo y no pasa en el campo, no cree en vos. El jugador de fútbol te desafía constantemente".

Los últimos años de Fernando Gago y las lesiones:

"Los últimos años fueron difíciles, en el sentido de las lesiones. Pero me marcó como persona, me hizo crecer, me hizo ver para adentro, a mi familia, de luchar. Sería ingenuo decir que me hicieron bien las lesiones. Se me ha cruzado 20 veces dejar el fútbol, de encerrarme en el cuarto y no dormir por los dolores. Pero empecé a darme cuenta que me ayudó en la persona. El fútbol me hizo crecer como persona, además de futbolista. Me gustaría que mis jugadores el día de mañana, les deje algo el fútbol. A mí por una desgracia, me lo dejó. Quiero que se acuerden de mí porque les dejé algo".

La opinión de Gago sobre Gallardo y el Mundo River:

"Es un grandísimo entrenador, lo hizo desde su forma y los resultados. Se mantuvo en el fútbol argentino por muchos años y es difícil. Los resultados lo acompañaron y es más fácil y te permite hacer un proyecto. Yo no iría a River, por motivos lógicos, por mi pasado en Boca, una rivalidad futbolística... sería imposible".