NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DEL POTRO

Del Potro vuelve al quirófano con el objetivo en Tokio

La "Torre" será operado este martes en Chicago, con el objetivo que desaparezca el dolor en la rótula y pueda volver lo antes posible al circuito.

Actualizado a
Del Potro vuelve al quirófano con el objetivo en Tokio

Juan Martín Del Potro anunció este lunes en su cuenta de Instagram que volverá a pasar por el quirófano para tratar la lesión en la rótula derecha que lo viene teniendo a maltraer en las últimas temporadas.

El tenista tandilense contó su decisión en un video posteado en su cuenta de Instagram. Aseguró que la cirugía de rodilla será tras varios tratamientos conservadores y que no han dado resultado para que desparezca su dolor. Además, el deseo es ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, la "Torre" reveló que ha pasado días difíciles tras el fallecimiento de su padre: "Todo es muy duro desde el fallecimiento de mi padre. Pero también siento la fuerza que me envía desde arriba", contó.

Delpo ya había tenido otras tres operaciones en su rodilla derecha lesionada, la última en agosto de 2020 a cargo de Roland Biedert, cirujano de cabecera de Roger Federer. El objetivo ahora, es Tokio y es una incógnita la presencia del campeón del US Open 2009.

El mensaje completo de Juan Martín Del Potro:

"Hola a todos. Quería saludarlos y decirle que actualmente estoy en Chicago. He estado consultando al doctor Jorge Chahla y la noticia es que mañana me operan de nuevo de la rodilla. Hemos intentado una terapia conservadora pero el dolor sigue ahí. Él sabe que quiero volver a jugar al tenis y poder disputar las Olimpiadas, así que hemos acordado que la cirugía debe hacerse lo antes posible.

Por supuesto, estas últimas semanas no han sido fáciles para mí. Todo es muy duro desde el fallecimiento de mi padre. Pero también siento la fuerza que me envía desde arriba. Tuve un día en el que me desperté y llamé al médico. Sabía que tenía que volver a intentarlo.

Espero poder superar esta dolorosa situación. No dejaré de intentarlo. Por supuesto, sus mensajes y mejores deseos son siempre bienvenidos. Gracias por el cariño. Cuídense".