TENIS

"Mi motivación son los Juegos Olímpicos"

Juan Martín Del Potro no se resigna, y en la entrega de los premios Konex, volvió a hablar de cómo va su tratamiento, de su futuro en el tenis y en el retiro "dentro de la cancha".

Juan Martín Del Potro no se resigna, y en la entrega de los premios Konex, volvió a hablar de cómo va su tratamiento, de su futuro en el tenis y en el retiro "dentro de la cancha".

Juan Martín Del Potro recibió este miércoles el Premio Konex de Platino por su gran carrera tenística en la década de 2010-2019. Y en el mientras tanto, sigue con su recuperación de la lesión de la rótula de su rodilla derecha y reveló durante la entrega de los premios Konex cómo está pasando estos meses fuera de las canchas y sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre el premio Konex de Platino que recibió Juan Martín

"Estoy contento de recibir este premio que es un reconocimiento a mi carrera, un mimo al alma. Hace poco perdí a mi papá, así que estoy tratando de reacomodarme y con la ilusión de volver a jugar al tenis".

El duro proceso de "la Torre" con su lesión de rodilla

"La realidad marca que me está costando. He probado muchísimos tratamientos alternativos, conservadores, cirugías, y todavía no me han podido ayudar a que vuelva a jugar. Si bien desde el lado emocional cuesta mucho porque hasta me duele ver partidos de tenis por TV, trato de manejarlo lo mejor posible".

Los Juegos Olímpicos de Tokio para Juan Martín

"Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se vaya poniendo grande, me siento con el ánimo de afrontarlo y lo sigo intentando"

El deseo del regreso a las canchas

"Yo creo que después de toda la historia y lo que viví con la rodilla, un impacto sería volver a jugar. Algunos me dicen 'dejá de sufrir, con lo que hiciste está muy bien, disfrutá', pero si logro revertir esto y logro jugar sería un premio. Volvería por mí, por mi mamá y mi hermana y porque siento que merezco ese premio de entrar de nuevo en una cancha".