NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S OLD BOYS

El 'Mono' ya está en Argentina y asume en la Lepra

El 'Mono' Germán Burgos llega hoy Rosario y por la tarde asumirá oficialmente como nuevo técnico de Newell's. El viernes tendrá su debut oficial de local ante Unión SF.

Actualizado a
El 'Mono' ya está en Argentina y asume en la Lepra

El ex arquero de Ferro, River Plate y la Selección Argentina, Germán Burgos desembarcará en Newell's Old Boys de Rosario y firmará su vínculo hasta el 31 de diciembre de este año, con una opción que estará vinculado a las elecciones que también serán a fin de año.

La experiencia del 'Mono' en España:

"Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador. Es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también".

El motivo por el retorno al fútbol argentino:

"Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newell’s, que desde ahora será mi equipo".

Por qué el desembarco a la Lepra:

"Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años. Es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión".

La preparación, ya desde España:

"Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes".

El 'Mono' quien viene de ser ayudante del 'Cholo' Diego Simeone en Atlético Madrid, vendrá acompañado de su ayudante Armando de la Morena, quien también vino desde el club Colchonero. El preparador físico será Ángel Puebla con trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafa Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.