NEWELL'S OLD BOYS

Newell's hace oficial al 'Mono' Burgos como nuevo entrenador

El ex del Atlético de Madrid firma hasta diciembre de 2021 con opción de renovar otra temporada y se estrenará en el banquillo el viernes ante Unión.

Newell's hace oficial al 'Mono' Burgos como nuevo entrenador

Ya es oficial: el 'Mono' Burgos es nuevo entrenador de Newell's Old Boys. El que fuera segundo entrenador del Atlético de Madrid hasta el pasado mes de junio reemplaza en el banquillo de la Lepra a Frank Kudelka, después de que este acordara la rescisión de su contrato con el equipo tras sumar un punto en las cinco primeras jornadas de campeonato.

Germán Burgos afrontará debut como primero después de formar parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde 2011, primero en Racing y luego en el Atlético de Madrid, hasta su decisión de empezar su carrera como primer entrenador y su salida del club al finalizar la pasada temporada.

En su ciclo junto al Cholo en el banquillo del Atlético logró una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League y dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El 'Mono', que firma hasta diciembre con opción de renovar otra temporada, se estrenará este mismo viernes en el estadio Marcelo Bielsa en el duelo frente a Unión, en la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional argentina tras el 4-0 encajado ante Defensa y Justicia en el último partido con Kudelka al frente.

El comunicado de Newell's

"El Club Atlético Newell's Old Boys anuncia la contratación de Germán Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más.

Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra.

El Mono comenzará su ciclo en Newell's en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes frente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa se sentará por primera vez en el banco rojinegro.

¡Bienvenido a nuestro club!".