NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 SANTIAGO

Bagnis no pudo ante el local Garín y quedó a las puertas del título

Facundo Bagnis cayó ante el local Cristian Garín por 6-4, 6-7 y 7-5 y no pudo levantar su primer título en Santiago de Chile, en el fin de la gira sudamericana de polvo.

Actualizado a
SANTIAGO, CHILE - MARCH 14: Facundo Bagnis of Argentina plays a backhand against Cristian Garin of Chile during the final of Chile Dove Men+Care Open at Club Deportivo Universidad Catolica on March 14, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/
Marcelo HernandezGetty Images

Cristian Garín fue profeta en su tierra en el fin de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, y en la final de Santiago de Chile derrotó a un muy buen Facundo Bagnis que dio batalla, por 6-4, 6-7(3) y 7-5 y gana su quinto título ATP tras haber triunfado en Munich y Houston de 2019 y en Córdoba y Río de Janeiro en 2020, además de negarle su primero al argentino.

Garín golpeó primero en un primer set muy disputado, donde llegó a su definición en el cuatro iguales. Finalmente en el noveno game, logró quebrar la resistencia de Bagnis para cerrarlo luego con su servicio.

Y la tendencia equilibrada se mantuvo en el segundo set. A pesar de varios break points salvados por ambos contendientes, pero esta vez fue Bagnis quien venció en los puntos clave en el tiebreak, que fue a todo o nada y con el 7-3 forzó un tercer set decisivo en la tarde de Santiago.

En el decisivo sí hubo quiebres de saque, donde los dos jugaron con los nervios y la tensión de un set definitivo de una final. Sin embargo, fue Garín quien tiró su experiencia y terminó quebrando en el 12º para no dar ninguna oportunidad a Bagnis de una recuperación y llevarse el partido tras el 7-5.

Garín logra ser profeta en su tierra y logra su quinto título. Para Bagnis, no fue el mejor cierre, pero tuvo una gran semana en Santiago, tras vencer primero a Tiafoe y a Djere en tres sets y a Delbonis en semifinales, para acceder a su primer final de ATP.