TENIS | ATP 250 SANTIAGO
Bagnis no pudo ante el local Garín y quedó a las puertas del título
Facundo Bagnis cayó ante el local Cristian Garín por 6-4, 6-7 y 7-5 y no pudo levantar su primer título en Santiago de Chile, en el fin de la gira sudamericana de polvo.
Cristian Garín fue profeta en su tierra en el fin de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, y en la final de Santiago de Chile derrotó a un muy buen Facundo Bagnis que dio batalla, por 6-4, 6-7(3) y 7-5 y gana su quinto título ATP tras haber triunfado en Munich y Houston de 2019 y en Córdoba y Río de Janeiro en 2020, además de negarle su primero al argentino.
Garín golpeó primero en un primer set muy disputado, donde llegó a su definición en el cuatro iguales. Finalmente en el noveno game, logró quebrar la resistencia de Bagnis para cerrarlo luego con su servicio.
Y la tendencia equilibrada se mantuvo en el segundo set. A pesar de varios break points salvados por ambos contendientes, pero esta vez fue Bagnis quien venció en los puntos clave en el tiebreak, que fue a todo o nada y con el 7-3 forzó un tercer set decisivo en la tarde de Santiago.
En el decisivo sí hubo quiebres de saque, donde los dos jugaron con los nervios y la tensión de un set definitivo de una final. Sin embargo, fue Garín quien tiró su experiencia y terminó quebrando en el 12º para no dar ninguna oportunidad a Bagnis de una recuperación y llevarse el partido tras el 7-5.
Garín logra ser profeta en su tierra y logra su quinto título. Para Bagnis, no fue el mejor cierre, pero tuvo una gran semana en Santiago, tras vencer primero a Tiafoe y a Djere en tres sets y a Delbonis en semifinales, para acceder a su primer final de ATP.