NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAUSA MARADONA

Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Matías Morla por quedarse con la marca Maradona

Las hijas del Diez y Claudia Villafañe acusan al abogado de defraudación por administración fraudulenta.

Actualizado a
Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Matías Morla por quedarse con la marca Maradona

La batalla entre Matías Morla y Dalma y Gianinna Maradona dejó de ser mediática y vía redes sociales para pasar a la Justicia.

Y es que las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe denunciaron penalmente a quien fuera abogado de su padre en los últimos años.

La denuncia, según informó Infobae, es por defraudación por administración fraudulenta, delito que tiene penas de hasta seis años de prisión. Según indica el medio citado, esta denuncia a Morla es por haber creado una firma con "sello de goma" para  qudarse con la marca "Maradona".

Dalma y Gianinna denuncian al acusado de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".

Mientras Morla es investigado, las hijas del astro argentino le pidieron al juez que no le permitan ceder, vender, transferir o disponer de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas "Maradona".

"Resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo. En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley", dice la denuncia.

Cabe recordar que el mismo día en el que fue denunciado penalmente por Dalma y Gianinna, Morla decidió reaparecer en las redes sociales y apuntó contra todos y todas.