ITALIA

Gaich: "Mi sueño es ser el '9' de la Selección Argentina"

Tras la convocatoria de Batista, el ex San Lorenzo atendió a AS desde Italia y habló sobre lo que significa representar al país: "Para mí es un orgullo".

Actualizado a
LUKA GONZALESAFP

Adolfo Gaich toma mate en la mañana italiana y charla con AS sobre la citación a la Selección Sub-23: "Esperemos que esté todo bien y se pueda jugar. Me encanta representar al país", afirma. A partir de ahí, la charla sigue.

Ayer Batista dio la lista para la Selección Sub-23 y usted está. ¿Qué significaría ir a los Juegos Olímpicos?

Siempre es un orgullo estar con Argentina a pesar de haber estado en otras citas como mundiales o preolímpicos, es un orgullo representar al país. Los Juegos Olímpicos para los que fuimos al preolímpico son un sueño, a pesar de todo el momento que nos toca pasar, sigue siendo el mismo sueño.

¿Cómo fue la experiencia en la Selección Mayor?

Fue un sueño hecho realidad haber compartido más de dos semanas con esos compañeros, fue increíble, fue justo después de los Panamericanos y tuve un gran torneo además de haber salido campeones y llegó esto, fue increíble.

¿En qué hace hincapié Scaloni?

En que la camiseta hay que quererla y que una vez que la agarrás, no la tenés que soltar más. En 2018 en L’Alcudia, Scaloni y Aimar nos decían eso, humildad, sacrificio, esos son los pilares fundamentales.

¿Cuál sería su sueño?

Mi sueño es ser el ‘9’ de la Selección Mayor, eso sin duda.

¿Cómo está viendo a San Lorenzo?

Tengo contactos con alguno de los compañeros, nos llamamos. El tema del horario se me complica, ayer no pude ver el partido de Libertadores, por ejemplo. El club ahora tiene cosas por arreglar, pero es lindo el tema de la vuelta a Boedo gracias al apoyo de los hinchas durante tantos años, ojalá que se termine cuanto antes la espera y se pueda disfrutar del estadio.

Lo más visto

Más noticias