NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 ARGENTINA OPEN

Los hermanos Cerúndolo, la pesadilla de Albert Ramos

El tenista catalán cayó en semanas consecutivas contra los hermanos Cerúndolo, en Córdoba en la final ante Juan Manuel, en Buenos Aires ante Francisco. Quiénes son.

Actualizado a
Los hermanos Cerúndolo, la pesadilla de Albert Ramos

Los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo dan que hablar: y así como varios apellidos ilustres en el tenis como los McEnroe, los Bryan, Murray o los Sánchez Vicario, Argentina tiene dos hermanos que ya tienen nombre y peso propio en el circuito profesional.

Francisco, de 22 años, actual finalista de Buenos Aires, y Juan Manuel, de 19 -último campeón de Córdoba-, brillan en el circuito internacional. El mayor de los hermanos es derecho, el otro es zurdo. Provienen de una familia de deportistas: María Constanza se destaca por ser parte de Las Leonas -Seleccionado argentino de Hockey femenino-.

Juan Manuel se dio el gran gusto de ser campeón en el Córdoba Open, al vencer en tres sets al español Albert Ramos Viñolas. Y el mismo tenista ibérico fue víctima de su hermano Francisco en Buenos Aires, al también caer derrotado en tres sets en semifinales por 7-6(5), 3-6 y 6-2. Ahora el mayor buscará en Buenos Aires ganar el torneo para que los Cerúndolo sean los primeros hermanos en la Era Abierta en ganar títulos ATP en semanas consecutivas.

Ambos empezaron dejando una marca en el tenis argentino, como los únicos hermanos en jugar el mismo torneo ATP, vencer en primera ronda y que sea su primer triunfo profesional con solo tres horas de diferencia. Juan Manuel fue el campeón argentino más joven desde Guillermo Coria en 2001. El tenis argentino tiene futuro.