NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 ARGENTINA OPEN

Schwartzman vence a Munar y se instala en semis

"Peque" dio cuenta del balear Jaume Munar y está entre los cuatro mejores en Buenos Aires. Ramos Viñolas y Francisco Cerúndolo será la otra semi.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 05:  Diego Schwartzman of Argentina celebrates after winning a point during a match against Jaume Munar of Spain as part of day 5 of ATP Buenos Aires Argentina Open 2021 at Buenos Aires Lawn Tennis Club on March 5, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Diego Schwartzman, número 9 del mundo y máximo favorito del certamen sigue con paso firme en el Argentina Open, luego de vencer en un gran partido al español Jaume Munar (106º del ranking) en la noche del Buenos Aires Lawn Tenis Club por 6-2 y 7-5 en hora y cincuenta minutos, para pasar a las semifinales del torneo.

El "Peque" mostró uno de sus mejores desempeños en lo que va del 2021 para despachar a un muy buen tenista balear quien dio pelea, en especial en el segundo set cuando el local bajó su rendimiento. Ahora estará en las semifinales del torneo y enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic cuarto favorito, al vencer a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (6), ese será el segundo turno de las 14 horas local (18 de España).

Otro Cerúndolo que da que hablar:

Francisco Cerúndolo, tal como su hermano Juan Manuel en Córdoba, está dando una excelente actuación en Buenos Aires, al entrar por primera vez a semifinales de un torneo ATP, al vencer 1-6, 6-3 y 6-2 al español Pablo Andújar. El tenista bonaerense se recuperó tras un primer parcial muy adverso y fue contundente para quedarse con el duelo en 2 horas y 11 minutos ante el 57º del mundo y quinto preclasificado.

El rival de Cerúndolo será Albert Ramos-Viñolas. El finalista en Córdoba venció al indio Sumit Nagal en tres sets, con parciales de 4-6 6-2 y 7-5 en 2 horas y 26 minutos. Ambos jugarán este sábado en el primer turno del mediodía argentino (4 de la tarde de España).