NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Pizzi, en el centro de los cuestionamientos

Tras la derrota categórica de La Academia por 5-0 en Santiago del Estero, las críticas contra su entrenador Juan Antonio Pizzi se acrecentaron.

Actualizado a
Pizzi, en el centro de los cuestionamientos

Después de la durísima derrota de Racing Club 0-5 ante River Plate, su director técnico Juan Antonio Pizzi quedó muy debilitado de cara a su futuro en La Academia. Todavía no ganó en cuatro partidos y ya empieza a ser cuestionado en Avellaneda.

Según cuenta TyC Sports, desde la dirigencia no están conformes con su trabajo, además de que no fue elegido por ellos, sino por Rubén Capria, reemplazante de Diego Milito tras la salida del 'Príncipe' en diciembre pasado, en conflicto con el actual mandamás, Victor Blanco.

Pizzi debutó con derrota ante Banfield en la Copa LPF y luego empató contra Aldosivi y Estudiantes de La Plata. Su última presentación, por la Supercopa Argentina, fue una verdadera paliza del River Plate de Marcelo Gallardo por un categórico 0-5.

Las críticas en Avellaneda al equipo son varias: desde la falta de una idea de juego, niveles de jugadores que no están a la altura del club, y errores defensivos que se vienen repitiendo a los que Racing los paga carísimo teniendo que sacar del medio.

Respecto a su actual cargo, el entrenador declaró: "Con respecto a mi futuro yo estoy convencido de que estamos en un proyecto nuevo que tenemos que trabajar muchísimo. Mi mente se va a focalizar nuevamente en el partido del día lunes y trataremos de ir revirtiendo la situación".

Ya en 2005, Pizzi vivió una situación similar, donde en Colón de Santa Fe fue desplazado tras solo tres partidos cuando dirigía en dupla con José del Solar. Tras su despido había dicho: "Soy consciente que perdés tres partidos y tu puesto de trabajo corre riesgo. A partir de ahí tomé conciencia de lo que era ser entrenador de fútbol".