NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
2
Enzo Copetti 56',Tomás Chancalay 85'
Aldosivi ALD
2
Leandro Maciel 34',Federico Andrada 61'
Finalizado

RACING 2 - ALDOSIVI 2

Aldosivi no pudo sostener dos veces la ventaja y de pelota parada, Racing lo empató

Fue 2-2 en Avellaneda, con goles de Enzo Copetti y Tomás Chancalay para La Academia, mientras que Leandro Maciel y Federico Andrada adelantaron a Aldosivi.

Actualizado a
Aldosivi no pudo sostener dos veces la ventaja y de pelota parada, Racing lo empató

Racing logró encontrar el empate sobre el final ante un Aldosivi que puso buen fútbol pero también tuvo errores en defensa que le costaton la victoria. Enzo Copetti y Tomás Chancalay marcaron para La Academia, mientras que Leandro Maciel y Federico Andrada pusieron la ventaja transitoria para la visita.

Un mejor arranque en la tarde-noche de Avellaneda por parte de Aldosivi. Una presión intensa por parte del conjunto dirigido por Fernando Gago, que no dejaba respirar al local en salida y generaba que todo el juego se desarrollara en la cercanía de Arias.

A pesar que Racing intentó emparejar el partido, Aldosivi confió en su filosofía de juego, y tras una serie de toques, Braida se la cede a Maciel que la tomó solito en la medialuna y lo puso contra el palo derecho de Arias. Todos a abrazar a Fernando Gago, síntoma de que sus jugadores creen en su gestión.

Aldosivi siguió con su simpleza en el complemento, tocando por los costados, con mucha paciencia y aprovechando los huecos de un Racing que empezaba a impacientarse con el paso del tiempo y con un marcador que les desfavorecía, y que parecía inamovible.

Sin embargo, Copetti entró en el complemento, para atrapar alguna pelota aerea, y el plan de Pizzi funcionó en una pelota parada, tras centro de Rojas desde el córner, encontró la cabeza del 9 para el 1-1.

Pero Aldosivi no se amilanó. Y como la semana pasada, otro error defensivo de La Academia provocó el 2-1 de la visita: un error grosero de Mena al ver la posición adelantada pasiva de Iritier, y Andrada, más vivo que todos tomó el pase defectuoso del defensor y definió tras varios amagues ante Arias. El Tiburón ganaba bien en Avellaneda.

Los minutos finales fueron con Racing intentando ir con poco argumento futbolístico por el empate, buscando alguna pelota parada que la aún indisciplinada defensa del Tiburón permitía, y del lado de Aldosivi era resistencia, pero de a poco empezó a derrumbarse por errores propios.

Y otra vez la pelota parada generaba lo que Racing no conseguía por juego: Un tiro libre tras una falta innecesaria de Federico Milo, desembocó en un remate de Chancalay que pasó por un hueco de la barrera, y se clavó en el palo derecho de Pocrnjic. Un 2-2 a cinco del final que pudo encontrar La Academia.

La sensación fue que los errores de Aldosivi en la pelota quieta les costó los tres puntos. Racing terminó mejor el partido ante un Tiburón que se fue desarmando en el final. Fue un 2-2 en el Cilindro que no dejó conforme a nadie. Ambos continúan sin ganar en la Copa de la Liga Profesional.