RUGBY WORLD CUP FRANCIA 2023

Los Pumas tienen el fixture para el Mundial 2023

La World Rugby reveló el fixture del Mundial de Rugby de Francia 2023. Argentina debutará contra Inglaterra el 9 de septiembre de 2023. Cerrará ante Japón el 8 de octubre.

0
Los Pumas tienen el fixture para el Mundial 2023

Los Pumas ya saben el calendario del próximo Mundial de Rugby de Francia a más de dos años de su inicio: debutará primero ante Inglaterra -partido más complicado a priori-, y luego de enfrentar al mejor no clasificado de Oceanía (Samoa o Tonga) y al segundo de América (Uruguay, Canadá o Estados Unidos), para cerrar grupo ante Japón, virtual rival por el pase a cuartos de final.

El partido inaugural del mundial será un duelo para alquilar balcones: el anfitrión Francia se enfrentará a los All Blacks de Nueva Zelanda, uno de los grandes candidatos al título, en el Stade de France de Saint-Denis el viernes 8 de septiembre de 2023.

Los campeones defensores, los Springboks de Sudáfrica enfrentarán a Escocia el domingo 10 de septiembre en el Stade Vélodrome de Marsella. La final del campeonato mundial será el sábado 28 de octubre en el Stade de France de Saint-Denis.

El fixture completo de Los Pumas en la Rugby World Cup 2023:

Sábado 9 de septiembre de 2023

Inglaterra vs Argentina

Estadio: Stade Vélodrome, Marsella

Viernes 22 de septiembre de 2023:

Argentina vs Ocenanía 1 (Samoa o Tonga)

Estadio: Stade Geoffroy Guichard de Saint Étienne

Sábado 30 de Septiembre de 2023:

Argentina vs América 2 (Uruguay o Canadá o Estados Unidos)

Estadio: Stade de la Beaujoire, Nantes

Domingo 8 de octubre de 2023:

Japón vs Argentina

Estadio: Stade de la Beaujoire, Nantes