NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Marcelo Rodríguez, al frente de la SANZAAR

La entidad que agrupa a Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda tendrá al presidente de la UAR, en tiempos difíciles de restructuración y con varios frentes.

Actualizado a
Marcelo Rodríguez, al frente de la SANZAAR

Luego de un 2020 complicado para el rugby argentino, llega la primera gran noticia del año, con la designación del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, como nuevo titular de la SANZAAR, organización que nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, marcando un precedente histórico desde que la Argentina entró a la entidad en 2012.

Rodríguez, de amplia trayectoria política en la Unión Argentina de Rugby y con anteriores cargos en el Board de Jaguares y Sudamérica Rugby, tendrá un duro desafío por delante, en plena pandemia, de volver a organizar un Rugby Championship apropiado a partir de agosto. Todo esto en medio que las tres potencias del Sur armaron su propio "Super Rugby", quedando Argentina (y Jaguares) al margen del torneo de franquicias, ahora con futuro incierto.

Ahora con el titular de la UAR al mando, se abre otro panorama, tendrá el cargo hasta diciembre, tras la renuncia del neozelandés Brent Impey efectiva el 31 de diciembre pasado. La candidatura de Rodríguez fue propuesta por Sudáfrica y aceptada por unanimidad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de SANZAAR!<br><br>El Comité Ejecutivo, compuesto por las uniones de Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, lo anunció en su primera reunión del 2021.<br><br>✅Seguirá al mando de la <a href="https://twitter.com/unionargentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@unionargentina</a> hasta marzo de 2022.<a href="https://t.co/umHwbpxmBR">https://t.co/umHwbpxmBR</a></p>&mdash; Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) <a href="https://twitter.com/unionargentina/status/1354883329598906380?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>