CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Quién es Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud tras la marcha de Ginés González García?

Carla Vizzotti es la flamante Ministra de Salud, luego de la salida de Ginés González García por el escándalo de 'vacunación VIP'. Quién es la flamante funcionaria.

¿Quién es Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud tras la marcha de Ginés González García?
MARIA EUGENIA CERUTTI AFP

Carla Vizzotti es la nueva Ministra de Salud de la Nación. Nacida el 1° de abril de 1972, la flamante funcionaria se recibió de médica en la Universidad del Salvador (1997) y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. Se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Es profesora honoraria de la Universidad Nacional de Córdoba desde 2019.

Luego estuvo al frente de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016). Durante su gestión fue clave para la ampliación de un calendario de vacunación gratuita que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti tuvo un rol clave durante la pandemia de Coronavirus en Argentina. Mostró un alto perfil público y fue la encargada de llevar adelante personalmente las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado como había prometido el presidente, Alberto Fernández.

Ahora tendrá el cargo más alto, el ser Ministra de Salud de la Nación, tras el escándalo que llevó a la dimisión de su antecesor y anterior jefe político, Ginés González García.