NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Quién es Antonela Volpe Onreita y por qué es la nueva encargada de la campaña de vacunación

Es diseñadora, tiene 35 años y asumió como Directora del Hospital Geriátrico Cardenal Pironio de Rauch, donde se colocan vacunas según el plan nacional.

Actualizado a
Quién es Antonela Volpe Onreita y por qué es la nueva encargada de la campaña de vacunación
Infobae

Luego del escándalo por la vacunación "VIP" por parte del ahora ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lo que le provocó que el presidente Alberto Fernández pidiera su renuncia, el ojo está puesto en los planes de vacunación y de la entrega de vacunas.

A partir de ahí surge el nombre de Antonela Volpe Onreita, quien es la Directora Hospital Geriátrico Cardenal Pironio de Rauch desde mayo de 2020 "sin contar con la formación ni la experiencia necesarias para ocupar el cargo", según destaca Infobae, medio que también agrega que la mujer fue designada por la administración de Axel Kicillof para reemplazar al doctor Juan Alberto Davancens, director del geriátrico de Rauch desde hacía 4 años.

Antonela es hija de Ítalo Volpe e Hilda Onreita, matrimonio que estuvo al frente del geriátrico desde su creación a fines de los años 70 y hasta 2016, cuando la entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los removió de su cargo.

La polémica se da porque el geriátrico que dirige la mujer que, según algunos medios no está capacitada para el cargo, se encarga del plan de vacunación, ya que allí se realizan las aplicaciones de la Sputnik V.

Es importante destacar que ninguno de los medios da cuentas de irregularidades o de inconvenientes en el plan de vacunación que se da en el Hospital Geriátrico de Rauch.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?