NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Ayuda escolar ANSES 2021: cómo solicitar turno y opciones disponibles

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) deberán completar este requisito antes del 31 de diciembre para esta ayuda. Cuáles son las opciones para un turno.

Actualizado a
Ayuda escolar ANSES 2021: cómo solicitar turno y opciones disponibles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició la convocatoria de trámite de la Ayuda Escolar Anual 2021 para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La suma a cobrar tiene en el mes de marzo un máximo de $ 6.214 que se cobrará de forma automática, para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. Las personas que cobren AUH no necesitan esta Libreta, pero sigue vigente el requisito de exposición del certificado escolar, cuyo plazo vence el próximo 31 de diciembre.

Las opciones para sacar turno en ANSES para la Ayuda Escolar 2021:

Opción 1: vía Mi ANSES:

La sección Mi ANSES es la que permite dentro de la página realizar trámites de manera digital sin ir a una oficina de la entidad. Se puede ingresar con la Clave de Seguridad social.

En esta sección, se puede editar: en la opción "Información Personal", se puede consultar las relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que se tenga que realizar y para que ANSES pueda enviar novedades acerca de las prestaciones.

Se puede realizar trámites, como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Opción 2: Atención Virtual:

ANSES posee la oficina de Atención Virtual, donde el usuario podrá realizar las gestiones sin necesidad de dirigirte hacia las sedes de ANSES. Entre las posibilidades habilitadas, está el de reclamos por Asignaciones Familiares. Se deberá acceder por número de CUIL y Clave de Seguridad Social y está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.

Opción 3: comunicación por teléfono:

Las 24 horas funciona el número 130. Además, se podrá hablar con un asesor comercial de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Opción 4: pedir turno a ANSES:

Si no se puede solucionar de manea digital, se puede pedir turno a la entidad para una atención personalizada. Entre las múltiples opciones, está el de "Ayuda Escolar Anual - Presentación Formulario PS 2.68", en la sección de "Turnos ANSES", además de completar los campos obligatorios.