NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "No van a tener problemas para adaptarse"

El Muñeco acudió a la presentación de los refuerzos de River, se refirió a las obras del campo de juego y se mostró entusiasmado con el nuevo ciclo.

Actualizado a
Gallardo: "No van a tener problemas para adaptarse"
@RiverPlate

Antes del último entrenamiento previo al partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Rosario Central, Marcelo Gallardo participó de una conferencia de prensa acompañado de los seis refuerzos que llegaron a River en este receso. El Muñeco se refirió a la actualidad del club, destacó el nivel de las incorporaciones y manifestó su felicidad por el regreso al Monumental.

Sobre la llegada de los refuerzos

"Lo que le he comentado a cada uno de ellos en estos días es que esto es un proceso que ya tiene muchos años de gestión y que seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. La llegada de nuevos jugadores nos va a aportar. Cada uno de ellos va a hacer el esfuerzo y va a tener el compromiso de sumarse a una estructura que ya está establecida.

"No van a tener problemas en la adaptación. El resto va a venir de la mano del trabajo, del compromiso. Cada uno va a aportar desde su lugar".

Sobre la juventud de las incorporaciones

"Nosotros siempre seguimos a jugadores jóvenes. En este último mes estuvimos de acuerdo en que necesitábamos darle una inyección de energía a nuestro equipo. Se pudo hacer, están acá, y esperamos que puedan potenciar a un club que va a exigir, que exige permanentemente. Ellos tienen que estar tranquilos. Van a entrar a un grupo de jugadores que tiene una idea muy clara y eso facilita las cosas".

Sobre las convocatorias de Martínez y Palavecino

"Están concentrados y están dentro del grupo de posibilidades. Si están es por algo, pero no tengo confirmado el equipo de mañana todavía".

"Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, volver a jugar en una cancha de la que hace tiempo nos habíamos separado un poquito por esta magnífica obra que se llevó a cabo. Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra, de un campo de juego excelente que vamos a tener a partir de hoy y que nos genera una mayor motivación".

Sobre la derrota del último fin de semana

"Después de una semana en la que no pudimos mantener el resultado que queríamos en La Plata, intentaremos empezar a sumar desde mañana con la ilusión de poder seguir manifestándonos de la manera que lo hacemos futbolísticamente y tener enfoque en los errores que hemos cometido, pero con una idea muy clara en el juego y en la búsqueda. Tenemos clara nuestra mentalidad y nuestra manera de ser".

Sobre su frase con respecto a los refuerzos

"Muchas veces se sacan conjeturas sobre lo que digo, sobre cómo me visto, cómo me peino. Cada cosa que digo es para que cada persona que está en este proyecto esté convencida de que sigamos adelante. En todos estos años, ganando más o menos, siempre hemos estado a la altura. Y eso necesita de mucha voluntad, de muchas ganas y deseo. Y cuando yo hablo de lineamientos tiene que ver con eso".

Sobre su identificación con River

"Estoy en un momento de mi vida donde tengo algunos años vividos. Ya no soy jugador, ya hice mis primeros pasos en esta institución. Caminé este club y cuando miro un poquito para atrás veo que a lo largo de toda mi vida pasé casi todo mi tiempo acá. River significa el compromiso de estar en un lugar en el que no hay otra forma de vivirlo que no sea disfrutando al máximo, porque cuando no estamos acá, realmente lo extrañamos. Hasta el último día que esté acá va a ser así".