TELEVISIÓN

Diego Díaz imitó a Falcioni, que tuvo cáncer de laringe: el repudio de Independiente y sus disculpas

El conductor de TyC Sports contó una situación que se dio en el vestuario del Rojo y se burló del tono de voz del entrenador. ¿Cuál fue su explicación?

Actualizado a
Diego Díaz imitó a Falcioni, que tuvo cáncer de laringe: el repudio de Independiente y sus disculpas

Diego Díaz estaba relatando una situación que se habría dado en el vestuario de Independiente después de la presentación del Rojo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Lanús en el programa que conduce en TyC Sports cuando decidió imitar a Julio César Falcioni, lo que le generó no sólo el repudio de miles de usuarios de redes sociales, si no también de Independiente.

"Atento Avellaneda, atento Independiente", comenzó diciendo el conductor y relató que después de la derrota de Independiente habrían tenido un cruce entre uno de los referentes del plantel -que habría entrado gritando al vestuario- y el DT, que le pidió que se calmara.

"Sh, sh, sh, acá no, ahora no", dijo Diego Díaz que le habría pedido Falcioni. El asunto es que, al relatar esta parte de los hechos, el periodista decidió imitar la voz del técnico afinando sus cuerdas vocales.

Rápidamente comenzaron a repudiar su decisión en las redes, donde destacaron que era desubicado mofarse de la voz de Falcioni, quien superó un cáncer de laringe.

Minutos después llegó el comunicado de la institución de Avellaneda en Twitter. "Independiente lamenta y repudia el accionar de Diego Díaz, periodista de la señal TyC Sports. Creemos grave la banalización de una sensible enfermedad superada por Julio César Falcioni. Esperamos su rectificación y un pronto pedido de disculpas hacia nuestro DT y la institución", escribieron en la cuenta oficial.

Por su parte Diego Díaz usó su Instagram para mostrar su arrepentimiento por lo hecho. "Quiero pedir disculpas a mi querido Julio Falcioni si se sintió ofendido por algo que dije hoy en mi programa y que no tuvo jamás la intención de burlarme de alguien a quien respeto y quiero profundamente", comenzó escribiendo y agregó: "Hablé con él y le conté lo sucedido y me entendió. (Hablé como lo hice tantas veces incluso mientras peleaba contra lo que le ocurrió y él sabe todos los buenos deseos que siempre tuve para con él). Mis disculpas extendidas a la CD de Independiente y su gente".

Ampliar

Conflicto con Boca

Días atrás Diego Díaz aseguró en el mismo programa que odia a Boca. "El antiboquismo me tira. ¿Qué querés que te diga? Soy hincha de San Lorenzo, fanático hincha de San Lorenzo. Odiamos a Boca. ¿Qué querés que te diga?", fueron las palabras del conductor que fue repudiado por la institución xeneize.

Comunicado de Boca tras los dichos de Diego Díaz:

El Club Atlético Boca Juniors repudia las opiniones que el ex jugador de fútbol y actual conductor de TV Diego Díaz realizó en un video en la Bombonera, que se volvió viral en las últimas horas, y no aporta en absoluto al mensaje de paz y tolerancia por el que Boca trabaja cada día y que también debería ser acompañado desde los medios de comunicación para tener un fútbol cada vez un poco más sano.

Boca en cada partido siempre se brinda para que todos los medios y periodistas puedan cumplir su trabajo de la mejor manera y sobreentendiendo que esa tarea se desarrolla en un marco de respeto y profesionalismo.

Boca lamenta la decisión explícita de Díaz de ser anti Boca y sus manifestaciones sobre el odio al club, que sólo incitan a la violencia, y en reunión de CD se tratará el tema para tomar una decisión, porque estas evitables agresiones afectan tanto al hincha, a los socias y las socias, como también a los integrantes de la Comisión Directiva que entre sus obligaciones tiene la tarea de hacer respetar al club, especialmente en su casa.