MARADONA

El día que Maradona cambió la 9 por la 10

Diego Maradona y el 10 son sinónimos, existe una fuerte simbiosis entre nombre y número. Resulta imposible asociar la trayectoria de Maradona futbolista sin esas dos cifras.

0
El día que Maradona cambió la 9 por la 10

Diego Maradona y el 10 son sinónimos, existe una fuerte simbiosis entre nombre y número. Resulta imposible asociar la trayectoria de Maradona futbolista sin esas dos cifras identificatorias en la espalda de sus camisetas.

Sin embargo, el 17 de febrero de 1991, Diego usó la camiseta número 9, en la visita de Napoli a Pisa, por la vigesimoprimera fecha de la Serie A, causando una gran sorpresa.

Ni siquiera el color, rojo en vez del habitual celeste del equipo del sur italiano, llamó tanto la atención como el número estampado en el dorso de la camiseta de Diego,

Esa tarde, el juvenil Gianfranco Zola se puso la pesada camiseta con el 10. Maradona, quien había anunciado su salida de Italia a fin de temporada tras un año turbulento por problemas en su vida privada, explicó el motivo: “Le entregué mi camiseta a Zola porque él representa el futuro del Napoli”.

El partido finalizó empatado 1 a 1, con goles de Ferrara (Napoli) y Padovano (Pisa), y en el local jugaron José Chamot y Diego Simeone. Pero la noticia del día fue el número de la camiseta de Diego.

Esa camiseta roja del Napoli con el número 9, portada por Maradona ante Pisa, fue subastada, en diciembre de 2018 en Turín, y el comprador se la llevó abonando 12 mil euros.

No fue la única vez que Diego uso el 9 en Napoli. Unos días después del partido en Pisa, salió a la cancha con ese número en el dorsal, esta vez vistiendo la tradicional camiseta celeste, titular, en un cotejo de Copa Italia.