NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes - River

River inicia un nuevo camino ante Estudiantes en La Plata

El Millonario comienza su participación en la Copa de la Liga Profesional. Por el momento, Marcelo Gallardo no contará con ninguno de sus refuerzos.

Actualizado a
River inicia un nuevo camino ante Estudiantes en La Plata
Prensa River Plate

Luego de un breve receso que incluyó una importante incursión en el mercado de pases para rearmar su plantel de cara a la temporada 2021, River jugará su primer partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, en condición de visitante frente a Estudiantes de La Plata.

El Millonario se prepara para este duelo con un equipo similar al que utilizó por la Copa Argentina contra Defensores de Pronunciamiento, es decir, sin ninguno de los refuerzos que se cerraron esta semana y que estarán a disposición de Marcelo Gallardo recién para la segunda fecha.

Con Agustín Palavecino, David Martínez, Jonatan Maidana y José Paradela ya confirmados, solo restan detalles para que se concrete el arribo de Álex Vigo. En contraposición a esto, se marchó Santiago Sosa y está próximo a irse Ignacio Fernández, un jugador clave del mediocampo del Muñeco.

Ante el Pincha, volvió la lista de concentrados Nicolás De La Cruz y también está Matías Suárez, quien tuvo una molestia muscular durante la semana. Los que no estarán serán Nacho, Gonzalo Montiel y Cristian Ferreira, todos por distintas afecciones físicas, ni Jorge Carrascal, recién recuperado de COVID-19.

La formación de River, entonces, estaría conformada por: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, De La Cruz, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Borré y Suárez.

Por el lado del León, se producirá el debut de Ricardo Zielinski, un viejo verdugo del conjunto de Núñez que tendrá otra vez enfrente la Banda Roja en el arranque de un importante desafío para su carrera.

El Ruso pondrá en cancha a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, David Ayala; Manuel Castro, Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio.

En el historial, River tiene una importante ventaja sobre Estudiantes: de 179 partidos oficiales disputados, ganó 96, solo perdió 41 y empató otros 42.