NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda hoy, 6 de febrero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

Así siguen las medidas del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que fue extendido por el Gobierno nacional hasta el 28 de febrero inclusive.

Actualizado a
Toque de queda hoy, 6 de febrero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
Demian Alday EstévezEFE

La cantidad de nuevos casos positivos de COVID-19 por día llevaron al Gobierno nacional a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para intentar revertir la situación. Una de esas decisiones fue extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El DISPO regirá -por el momento- hasta el 28 de febrero, inclusive, y continuarán las pautas generales para las distintas jurisdicciones, de acuerdo con el número que arrojen los indicadores de riesgo.

Es por eso que en algunas ciudades hay toques sanitarios, es decir control de la circulación nocturna, mientras que en otras hay restricciones en cuanto a cantidad de personas reunidas.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, sábado 6 de febrero?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, pero no se implementa el toque de queda sanitario.

Las medidas que rigen en la Ciudad:

  • Reducción de cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Cierre adelantado de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, sábado 6 de febrero?

Desde el lunes 11 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno en 118 distritos. Se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, sábado 6 de febrero?

Rige la restricción de circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00 y el acceso a las playas también se ha regulado debido al exceso de aforos presentados durante varios días.