NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES y Potenciar Trabajo: este es el calendario de cobro de los bonos con los aumentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social pagarán en marzo uno de los ajustes trimestrales del año.

Actualizado a
ANSES y Potenciar Trabajo: este es el calendario de cobro de los bonos con los aumentos

Según establece la nueva ley de movilidad previsional (ley 27.609), los programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Potenciar Trabajo tendrán cuatro actualizaciones anuales.

Los aumentos serán trimestrales bajo una fórmula que combina un 50% de la recaudación de Anses y el 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (Ripte) y los salarios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Potenciar Trabajo: requisitos, aumento del monto y cómo hacer la inscripción para el bono

Calendario de cobro con aumentos

Jubilados y pensionados

El aumento para este grupo se hará efectivo el 1° de marzo y será percibido por las y los beneficiarios según el cronograma de pagos que hará público la ANSES en los primeros días del mes. Se cree que el aumento rondará el 8% y que la jubilación mínima pasaría de $19.035 a $20.500 (valor aproximado).

AUH y AUE

Este universo de beneficiarios y beneficiarias también verá efectivo su primer ajuste del año el 1° de marzo. Al igual que jubilados y pensionados, la suba sería del 8%.

Potenciar Trabajo

El ajuste trimestral también se hará efectivo en marzo, aunque previo a eso el Ministerio de Desarrollo Social dará un aumento del 6%, a partir de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que las y los beneficiarios de este programa percibirán $10.800 en marzo -la mitad de un SMVyM- más el ajuste trimestral correspondiente.