NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda hoy, 4 de febrero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) continuará, en principio, hasta el 28 de febrero inclusive. Lo que debés saber.

Actualizado a
AME2500. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/02/2021.- Trabajadores de la salud realizan una prueba de la Covid-19 hoy, en un centro de testeo de coronavirus, en la vieja Confiteria Munich de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina). Argentina inició este lunes una nueva extensión en las medidas para frenar la covid-19, entre ellas el cierre de fronteras para el turismo, mientras avanza la vacunación a menor ritmo del proyectado originalmente por el Gobierno y en un contexto de incertidumbre por el comportamiento que tomará el virus con la llegada del otoño, en marzo. EFE/ Enrique García Medina
Enrique García MedinaEFE

Por la cantidad de nuevos casos positivos de COVID-19 diarios, el Gobierno nacional decidió continuar con las medidas sanitarias correspondientes para intentar revertir la situación y extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El DISPO regirá -por el momento- hasta el 28 de febrero, inclusive, y seguirán las pautas generales para las distintas jurisdicciones, de acuerdo con el número que arrojen los indicadores de riesgo.

Es por eso que en algunas ciudades hay toques sanitarios, es decir, control de la circulación nocturna, mientras que en otras simplemente hay ciertas restricciones en cuanto a cantidad de personas reunidas, por ejemplo.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, jueves 4 de febrero?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, pero no se implementa el toque de queda sanitario.

Las dos medidas que rigen en la Ciudad:

  • Reducción de cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Cierre adelantado de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de febrero?

Desde las 01.00 horas del lunes 11 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno en 118 distritos. Se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, jueves 4 de febrero?

Además de la restricción de circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00, el acceso a las playas también se ha regulado debido al exceso de aforos presentados durante varios días.