CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Buenos Aires, Salta, Chaco, Rosario..

A raíz de la cantidad de contagios de COVID-19, el Gobierno nacional dio recomendaciones a las jurisdicciones, que decidieron las medidas.

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Buenos Aires, Salta, Chaco, Rosario..
JUAN MABROMATA AFP

El masivo aumento de casos positivos de coronavirus en Argentina llevó al Gobierno nacional a elaborar una especie de guía con "recomendaciones" o pauta generales para que puedan seguir las distintas jurisdicciones.

Estas pautas van acompañadas de indicadores de riesgo, los cuales establecerán las medidas que debería tomar cada ciudad de acuerdo a los números arrojados.

Algunas de esas pautas tienen que ver con la restricción de la circulación, como la aplicación de toques sanitarios, que prohiben circular en horario nocturno, aunque no lo aplican todas las jurisdicciones.

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Buenos Aires

En la Ciudad Autónima de Buenos Aires (CABA) se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, aunque no se implementa el toque de queda sanitario.

Las dos medidas que se anunciaron son:

  • Reducir la cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Adelantar el cierre de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, desde el 11 de enero rige el toque sanitario nocturno en 118 distritos: se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Chaco

  • El toque de queda sanitario rige desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021.
  • Hay alarma sanitaria entre las 0:00 y las 6:00 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas.
  • Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario, a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales. Se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22:00.

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Salta

  • Desde el 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial.
  • Se prohíben los eventos superiores a 100 personas.

Restricción de circulación hoy, 23 de enero: horarios en Rosario

  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias y ferreterías podrán desarrollar su actividad, hasta las 22:00. 
  • Restricciones vehiculares: de lunes a viernes entre la cero treinta (0.30) y las seis (6.00) y sábados, domingos y feriados entre la una treinta (1:30) y las seis (6.00).