NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna coronavirus Argentina: cuántas dosis se deben dar y cuántas dará el Gobierno

La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter cuántas dosis entregará el Gobierno tras una entrevista que generó dudas.

Actualizado a
Vacuna coronavirus Argentina: cuántas dosis se deben dar y cuántas dará el Gobierno

La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti habló en Página 12 contestando una de las preguntas sobre si se pensaba en dar una dosis de la vacuna para llegar a más gente, lo que generó un cortocircuito comunicacional.

La funcionaria había expresado en la nota tener "mirada amplia" y que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

Esto generó incertidumbre y dudas sobre cuántas dosis de la vacuna Sputnik V iba a aplicar el Gobierno Nacional y a quiénes iba a estar dirigida. Hasta la oposición en el Congreso pidió a la funcionaria explicaciones sobre el plan del Ministerio de Salud.

Finalmente, la funcionaria aclaró en su cuenta de Twitter que la vacuna se aplicará en sus dos dosis pasados los 21 días de tiempo mínimo, según lo indicado por sus desarrolladores.

En próximos días, llegarán otras 300 mil dosis del segundo componente para completar el esquema de vacunación iniciado a fines del 2020. Y luego continuará el cronograma hasta completar el 100% de las dosis adquiridas de ambos componentes.