NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Hisopado en CABA: dónde se puede hacer gratis, cómo pedir turno y cuánto tardan los resultados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene postas de detección para encontrar casos positivos de COVID-19. Qué hacer si el test da positivo y qué requisitos hay.

Actualizado a
Hisopado en CABA: dónde se puede hacer gratis, cómo pedir turno y cuánto tardan los resultados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posee el dispositivo de "Unidad Febril de Urgencia", donde están distribuidas a lo largo de la Ciudad para poder hacerse el hisopado de manera gratuita.

Si la persona experimenta alguno de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, la persona se puede acercar a una de estas UFU.

Además, de 9 a 11:30 horas, cualquier día de la semana, se puede acercar la persona a un DetectAR para hacerte un test de saliva.

El mapa con los centros de detección en CABA

Cuando llegan los resultados:

La persona tendrá que esperar en su casa que el equipo de salud le haga un llamado telefónico para comunicar el resultado.

¿Qué pasa si es positivo del test?

Si la persona cuenta con las condiciones necesarias para el aislamiento domiciliario, se puede quedar en su casa. En caso contrario, lo derivarán a un hotel u hospital según el estado de salud. Por eso hay que llevar los siguientes elementos:

  • DNI.
  • Cargador de teléfono.
  • Una muda de ropa.
  • Antecedentes médicos relevantes.
  • Elementos de aseo personal.
  • Medicación crónica (si consume).

Además se le pedirá a la persona los contactos cercanos en las últimas 72 hs. Si el resultado es negativo hay que seguir tomando todas las medidas de precaución recomendadas en la pandemia de COVID.