ABORTO LEGAL ARGENTINA

Ley del Aborto Legal en Argentina: cuándo se promulgará y entrará en vigencia

La Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el 30 de diciembre tras 38 votos a favor y 29 en contra en el Senado, entrará en vigencia este jueves.

Ley del Aborto Legal en Argentina: cuándo se promulgará y entrará en vigencia
Charly Diaz Azcue

El 30 de diciembre de 2020 fue un día histórico para la República Argentina: con 38 votos afirmativos contra 29 negativos y una abstención, el Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ley de Aborto: texto oficial de la Ley 27.610

Dicha ley quedará promulgada el jueves 14 de enero durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto está previsto para las 18:30 y contará con la presencia de varias referentes que forman parte de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, entre ellas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En dicho acto también se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -más conocida como el Plan de los 1.000 días- que fue sancionada de manera unánime en el Senado.