CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda hoy, 10 de enero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA y CABA

El Gobierno nacional recomendó la limitación de la circulación nocturna por los contagios de COVID-19, pero cada jurisdicción decide si lo implementa.

Toque de queda hoy, 10 de enero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA y CABA
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

El año comenzó con malas noticias en Argentina, que en los primeros días del 2021 sumó más de 13 mil contagios diarios de COVID-19 durante cuatro días consecutivos.

Es por esto que el Gobierno nacional estableció una serie de pautas generales que deberán aplicar las distintas jurisdicciones de acuerdo a indicadores de riesgo.

Una de esas pautas o recomendaciones es la limitación de la circulación nocturna o lo que algunos llaman toque de queda sanitario. ¿De qué se trata? De prohibir la circulación durante las 23:00 y las 6:00 (el horario es a decisión de cada provincia).

Justamente como no es una pauta obligatoria para todo el territorio de la Nación, cada jurisdicción puede decidir si lo aplica o no. 

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, aunque no se implementará el toque de queda sanitario.

Las dos medidas que se anunciaron son:

  • Reducir la cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Adelantar el cierre de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires?

Desde el gobierno bonaerense informaron una serie de medidas restrictivas, entre ellas un toque sanitario nocturno en 118 distritos, pero las mismas entrarán en vigencia el lunes 11 de enero desde las 01.00 horas