NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Decreto de toque de queda: ¿cuáles son los indicadores para que se apliquen las restricciones?

El Gobierno estableció nuevos indicadores del riesgo en todo el país aunque las provincias tendrán la última palabra.

Actualizado a
Decreto de toque de queda: ¿cuáles son los indicadores para que se apliquen las restricciones?
AFP

La negociación entre Nación y las provincias no fue fructuosa porque el Gobierno dejó la pelota en el tejado de las autoridades para que apliquen las restricciones si las consideran oportunas. Las medidas servirían para frenar la propagación del coronavirus en Argentina, entre esas medidas se encuentra el toque de queda.

"Se determinó una serie de indicadores que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas del país. El decreto detalla cuáles son los indicadores a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios", dijo el Jefe de Gabinete acompañado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los indicadores 

Los gobiernos municipales y provinciales tendrán hasta el 31 de enero para decir si aplican o no las medidas contra el coronavirus. Las medidas aparecen en el artículo cuarto del Decreto 1033, prorrogado hasta el 31 de enero próximo, según el cual autoriza a los gobiernos provinciales para aplicar las restricciones de circulación y las provincias de Chaco, La Pampa o Santiago del Estero ya se han anticipado a estas medidas.

La temporada de verano puede estar en peligro y se aconseja a los turistas a que tenga mucho cuidado y que cumplan con las medidas. "Todos los que están viajando, extremen los cuidados y sepan que cuidándose a ellos nos cuidan a todos". dijo Matías Lammens.