NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Las nuevas propuestas para evitar el aumento de los contagios en Argentina

Preocupan las nuevas mutaciones del COVID-19 a todo el mundo. Según los primeros datos, serían más contagiosas y ya proponen nuevas medidas.

Actualizado a
Las nuevas propuestas para evitar el aumento de los contagios en Argentina

La situación en varios países por las mutaciones que empieza a tener el virus de COVID-19 preocupan a toda la comunidad internacional. Las nuevas cepas según primeros estudios son más contagiosas, y la transmisión del virus en el aire se potenciaría con la expulsión de humo del tabaco.

"Se sabe que las personas fumadoras tienen más chances de enfermar por COVID-19, por andar en la calle sin barbijos mientras fuman. Y que las partículas en el humo que exhalan pueden llevar el virus a más distancias que una respiración común", contó Guillermo Espinosa (M.N. 104.293), presidente de la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT).

Proponen no fumar en la calle:

Según Raquel Fernández Megina, presidenta de la entidad Nofumadores.org en el medio español La Vanguardia, planteó la prohibición de fumar en calles y terrazas: "Los dos metros de distancia en vigor en la actualidad deben ser eliminados inmediatamente porque son insuficientes", y sobre fumar en la calle, fue contundente: "Esta costumbre debe ser prohibida".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve "muy probable" que los fumadores sean más vulnerables a la infección causada por el coronavirus, a causa de la manipulación de los cigarrillos y el contacto de estos con los labios.