NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda sanitario: horarios, restricciones de circulación, qué se puede hacer y qué no

Por el aumento de casos de COVID-19, en dos provincias decidieron tomar una medida muy importante. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Toque de queda sanitario: horarios, restricciones de circulación, qué se puede hacer y qué no
Juan_Ignacio_RoncoroniEFE

Los casos positivos de coronavirus continúan en claro aumento en toda la Argentina, aunque hay provincias y/o distritos que ya tomaron medidas al respecto, antes de que la realidad se transforme en una ola de contagios muy difícil de frenar.

Toque de queda y cuarentena en Argentina: nuevas medidas del Gobierno hoy, 8 de enero

Esos son los casos de La Pampa y Chaco, donde se decidió implementar el toque de queda sanitario.

¿De qué se trata el toque de queda sanitario?

Es una restricción para la circulación, pero no es un toque de queda, si no restricciones puntuales, como por ejemplo, para la circulación nocturna.

Restricciones y permisos en Chaco

  • El toque de queda sanitario rige desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021.
  • Las medidas son en todo el territorio provincial.
  • Se establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.
  • Alarma sanitaria entre las 0:00 y las 6:00 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública.
  • Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario, a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales.
  • Se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22:00.
  • Los permisos de turismo continúan vigentes y deben tramitarse en la web.
  • El transporte público urbano de pasajeros estará permitido con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria.
  • Se permiten encuentros y reuniones sociales hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.
  • No se encuentra permitido el desarrollo de deportes y/o actividades físicas de carácter grupal, que impliquen concentración, aglomeración de personas o contacto físico tanto en ámbitos abiertos, cerrados, espacios públicos y/o privados. Además, se encuentra prohibida la ejecución de competencias y/o actividades con asistencia de público.

Restricciones y permisos en La Pampa

  • Se suspenden, en el marco del artículo 4° del Decreto N° 3278/20, las reunines familiares y sociales en todo el ámbito de la Provincia de La Pampa.
  • Se establece que todas las actividades quedan habilitadas en la franja horaria máxima de 07:00 a 00:00 (con tolerancia de media hora de atención de clientes y retiro de personas del lugar en los restaurantes y locales de gastronomía en general con y sin atención al público y bares en general).
  • Se prohíben, en el marco del artículo 4º párrafo primero del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20, la circulación de personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, en el horario comprendido entre la 01:00 y las 06:30.
  • Las únicas personas exceptuadas al toque de queda sanitario son aquellas afectadas a laprestación de servicios esenciales del Estado (salud, seguridad, entre otros).