NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda sanitario en Argentina: ¿cuándo comenzaría y en qué provincias?

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, el Gobierno analizaría tomar nuevas medidas restrictivas. Lo que hay que saber.

Actualizado a
La trabajadora de un restaurante de Buenos Aires, toma la temperatura a sus clientes antes de su ingreso al establecimiento.
CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEuropa Press

En el reporte diario de situación de COVID-19 correspondiente al día 6 de enero se registraron 13.441 nuevos casos de coronavirus y 191 nuevas muertes, que suman un total de 43.976 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el país.

Toque de queda y cuarentena en Argentina: nuevas medidas del Gobierno hoy, 8 de enero

Respecto a la cantidad de casos en el país, se suman 1.676.171 positivos, de los cuales 1.474.048 son pacientes recuperados y 158.147 son casos confirmados activos.

Toques sanitarios: qué es y en qué consiste la propuesta para frenar los contagios

Con estos números, y teniendo en cuenta lo sucedido en, por ejemplo, Europa con la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional analizaría tomar nuevas medidas restrictivas para evitar que se descontrole la situación sanitaria. Una de estas medidas sería el "toque de queda sanitario".

¿De qué se trata el toque de queda sanitario?

Es una restricción de la circulación en un determinado horario. En Argentina se establecería en todo el país desde las 23:00 hasta las 6:00.

¿Cuándo comenzaría a implementarse?

En principio, esta nueva restricción podría darse desde el 15 de enero, cuando anunciarían nuevas medidas sanitarias. Eso sí, hay provincias que ya lo están implementando como Chaco y La Pampa.