River - Palmeiras

River - Palmeiras: Leodán González, así es el árbitro de las semifinales de Copa Libertadores

El uruguayo será el encargado de impartir justicia en el primer encuentro entre el Millonario y el Verdão que se disputará esta noche en Avellaneda.

River - Palmeiras: Leodán González, así es el árbitro de las semifinales de Copa Libertadores

River y Palmeiras darán comienzo esta noche, a partir de las 21.30, a la instancia de semifinales de la Copa Libertadores, en lo que se perfila como un partido muy atractivo entre dos grandes del continente que buscan su lugar en el Maracaná.

Sigue en vivo el partido entre River y Palmeiras de la Copa Libertadores

Más allá de las cuestiones futbolísticas, hay otro factor siempre importante y al que los equipos de Sudamérica suelen prestar especial atención: el arbitraje. En este caso, el mismo estará a cargo del uruguayo Leodán González.

Será la primera vez que el juez de 37 años dirija al Millonario, aunque sí tiene antecedentes como oficial del VAR en ocasiones importantes. Estuvo en Porto Alegre cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a Gremio en las semifinales de 2018 y le marcó a Andres Cunha la famosa mano de Bressan que fue determinante para la victoria visitante. En tanto, también cumplió esa función en la histórica final de Madrid y fue cuestionado por no haber visto el penal de Esteban Andrada sobre Lucas Pratto en el segundo tiempo.

En cuanto al Verdão, lo dirigió en dos oportunidades y ambas en esta edición de la Libertadores. Fue en los triunfos 5-0 sobre Bolívar en el Allianz Parque por la fase de grupos y 3-1 sobre Delfín en Ecuador por los octavos de final.

Sin embargo, la intervención más recordada de González en un duelo entre argentinos y brasileños fue a nivel selecciones, en la última Copa América, cuando también estaba en el VAR y no intervino en dos acciones en las que se reclamaron penales, lo que generó el enojo posterior de Lionel Messi y sus duras declaraciones públicas.

En las últimas horas, el referí de River - Palmeiras fue seleccionado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para impartir justicia en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en febrero en Qatar.

El charrúa estará acompañado esta noche por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro (asistentes), Andrés Matonte (cuarto árbitro) y el peruano Michael Orué (quinto árbitro). En el VAR estarán los chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana y el peruano Víctor Carrillo. Completan el equipo la asesora argentina Sabrina Lois y el quality manager Rodolfo Otero.