NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Palmeiras

River y Palmeiras, por el primer paso hacia el Maracaná

El Millonario y el Verdão, dos grandes del continente, se verán las caras esta noche en Avellaneda, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualizado a
River y Palmeiras, por el primer paso hacia el Maracaná
@RiverPlate

Después de un 2020 atípico que obligó a reprogramar el calendario de la Copa Libertadores, finalmente el máximo certamen continental a nivel clubes entra en su etapa de definiciones. A partir de este martes, River y Palmeiras darán inicio a una de las series de semifinales, por un lugar en la gran final que está pautada para el 30 de enero en Río de Janeiro.

El primer enfrentamiento entre los equipos de Marcelo Gallardo y Abel Ferreira se llevará a cabo desde las 21.30 (hora argentina) en la cancha de Independiente, donde el conjunto argentino hizo de local durante todo el torneo debido a las obras que se están realizando en el Monumental.

El Muñeco armará su formación titular con lo mejor que tiene a disposición y mantendrá una sola duda hasta último momento: la inclusión o no de Milton Casco en el lateral izquierdo de la defensa.

El entrerriano viene de una semana de inactividad por una distensión en el isquiotibial izquierdo, pero los desajustes defensivos del Millonario en el Superclásico del pasado fin de semana y la lesión de Fabrizio Angileri (el otro jugador que se desempeña de manera natural en ese puesto) podrían hacer que el DT tome la decisión de ponerlo desde el arranque para reestructurar su línea de fondo.

La probable formación riverplatense estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado visitante, la baja más sensible es la de Felipe Melo, víctima de una fractura de tobillo izquierdo en noviembre pasado. En contraposición a esto, Gabriel Veron y Zé Rafael ya están recuperados de sus lesiones musculares y podrían estar desde el arranque.

Los 11 del equipo paulista serían: Weverton; Marcos Rocha o Zé Rafael, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa o Gabriel Veron.

El historial oficial entre ambos clubes favorece a Palmeiras, que ganó dos partidos, empató tres y apenas perdió uno contra River. En el único cruce de eliminación directa, los brasileños se impusieron con un global de 3-1 por las semifinales de la Libertadores 1999.