NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River ante Palmeiras, una historia con antecedentes adversos

El Millonario disputó seis partidos oficiales contra el Verdão y solo ganó uno. El que comenzará este martes será el segundo cruce por la Copa Libertadores.

Actualizado a
River ante Palmeiras, una historia con antecedentes adversos
Diario Popular

Poco más de un año después de la final que se le escapó en los últimos minutos contra Flamengo en Lima, River vuelve a afrontar una instancia decisiva en la Copa Libertadores. Lo que tantas veces en la historia le resultó complicado, Marcelo Gallardo lo volvió casi una costumbre y su equipo se medirá este martes con Palmeiras, por las semifinales del certamen continental.

La serie que comenzará en Avellaneda y terminará siete días más tarde en el Allianz Parque enfrentará a dos grandes de Sudamérica que suelen ser animadores de la competición y que, además, tienen una historia en común de enfrentamientos oficiales que data de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

En 1999, el Millonario y el Verdão chocaron por primera vez en un encuentro por los puntos (habían jugado seis amistosos) y fue, precisamente, en la misma instancia que se llevará a cabo en las próximas dos semanas

El dominio del equipo de Ramón Díaz en el plano local no pudo ser traducido al ámbito internacional y los brasileños revirtieron el trámite que había comenzado adverso en el Monumental (0-1) y se impusieron 3-0 para alcanzar la final que luego le ganarían por penales a Deportivo Cali.

Después de eso, hubo cuatro compromisos más por la Copa Mercosur, todos por la fase de grupos. El saldo también favoreció a Palmeiras, que igualó 3-3 en Núñez y goleó 3-0 en el viejo Parque Antártica en el mismo 1999, mientras que en 2001 se repartieron puntos con sendos empates 2-2 en Brasil y 3-3 en Argentina.

Esta vez, River tratará de romper la racha de la mano del Muñeco, quien protagonizó la última eliminación en el campo de juego, cuando todavía era un chico de 23 años que estaba próximo a iniciar su carrera europea.

Todos los enfrentamientos oficiales entre River y Palmeiras

  • 19 de mayo de 1999: River 1-0 Palmeiras (Copa Libertadores - Semifinales - Ida)
  • 26 de mayo de 1999: Palmeiras 3-0 River (Copa Libertadores - Semifinales - Vuelta)
  • 27 de julio de 1999: River 3-3 Palmeiras (Copa Mercosur - Fase de grupos)
  • 2 de septiembre de 1999: Palmeiras 3-0 River (Copa Mercosur - Fase de grupos)
  • 28 de julio de 2001: Palmeiras 2-2 River (Copa Mercosur - Fase de grupos)
  • 26 de septiembre de 2001: River 3-3 Palmeiras (Copa Mercosur - Fase de grupos)