NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿por qué podrían los jóvenes contribuir a una nueva cuarentena?’

El número de casos positivos de coronavirus sigue creciendo en el país y ya existe el miedo a un posible retorno de las restricciones.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿por qué podrían los jóvenes contribuir a una nueva cuarentena?’
EFE

El verano en Argentina está trayendo cierta relajación por parte de la población y eso se ve reflejado en el número de aumentos de casos. El presidente Alberto Fernández manifestó que "existe el riesgo que todo vuelva a paralizarse", lo que significaría el retorno de las medidas más restrictivas. 

¿Son culpables los jóvenes del aumento de casos?

El número de casos positivos ascienden a 1.648.940, 8.222 en las últimas 24 horas, unos datos que preocupa a las autoridades. Si esta tendencia continúa, es probable que todo vuelva al punto de inicio. La población tiene que actuar porque se encuentra ante "un verdadero desafío como sociedad". 

“Todos los argentinos y en especial a los más jóvenes que adviertan el riesgo que se está corriendo y entiendan que son vectores de transmisión del contagio. Una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", expresó el presidente. 

Los más jóvenes son "los que más se descuidan" y Alberto Fernández llamó a la "responsabilidad individual y no jugar con fuego porque el virus está circulando". La sociedad tiene que hacer el esfuerzo por cuidar y, sobre todo, que cumpla con las medidas de prevención, como "mantener el distanciamiento y proteger con alcohol las manos".