NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca despide el 2020 y va por otro triunfo en casa

Esta tarde, el Xeneize recibe a Huracán y Russo aplica la rotación, pero arma un equipo con nombres importantes: Ábila y Mauro serán titulares.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter final - Second Leg - Boca Juniors v Racing Club - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - December 23, 2020 Boca Juniors' Sebastian Villa celebrates after the match Pool via REUTERS/Agustin Marcar
AGUSTIN MARCARIANPool via REUTERS

Tarde noche de fútbol en la Bombonera: Boca y Huracán se ven las caras por la tercera fecha de la Copa Diego Armando Maradona (Fase Campeón) y despiden el 2020 con un duelo interesante de estilos. Los Xeneizes buscan seguir en racha, mientras que los Quemeros aspiran a dar el gran batacazo de la jornada.

Miguel Ángel Russo tiene todo confirmado y, luego de aplicar la rotación para administrar cargas entre los habituales titulares y los que no juegan tanto, tomó la decisión de armar una formación que mezcla jerarquía con juventud: Ramón Ábila y Mauro Zárate serán titulares, al igual que Gastón Ábila, Alan Varela y Exequiel Zeballos.

Además, el DT boquense decidió darles descanso a Esteban Andrada y Carlos Tevez, dos de los jugadores que más partidos jugaron durante este atípico año. Sabandija y el Apache estarán, de no mediar ningún inconveniente, en el Superclásico frente a River y en la primera semifinal de Libertadores contra Santos.

Por su parte, Israel Damonte tuvo que ingeniárselas para llegar bien al choque contra Boca. El Globo sufrió algunas bajas en las horas previas y perdió a algunas de sus figuras: Norberto Briasco, con molestias, y Franco Cristaldo y Esteban Rolón, con COVID-19, quedaron marginados.

Los 11 del Xeneize para esta tarde son: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona o Agustín Obando; Mauro Zárate; Exequiel Zeballos y Ramón Ábila.

Y así saldría Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi o Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Federico Marín, Adrián Arregui y Rodrigo Cabral; Andrés Chávez y Juan Garro.

El encuentro está pautado para las 19.20 (hora argentina), con el arbitraje de Ariel Penel. Televisa TNT Sports.