NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Pavón, refuerzo para Russo

Ante los problemas económicos que sufre Boca y el fútbol argentino, más la falta de tiempo para entrar en el mercado de pases, Pavón puede convertirse en clave.

Actualizado a
Pavón, refuerzo para Russo

Boca, Russo y el consejo de fútbol ya tienen su primer 'fichaje': la vuelta de Cristian Pavón. El extremo de Boca volverá a vestirse la azul y oro tras jugar en LA Galaxy durante año y medio y después de que el equipo norteamericano no pueda hacer uso de la opción de compra ni ofertase un monto que dejara satisfecho a Boca.

El cordobés se convirtió en la figura de LA Galaxy, que con Barros Schelotto en el banco de suplentes no tuvo un buen campeonato, por lo que fue cesado. Pese a ello, Pavón jugó un total de 35 encuentros en todas las competiciones con un total de 14 goles y 9 asistencias, disputando un total de 3.135 minutos.

Llamado a la selección

Con estos números, Pavón se ganó volver a ser llamado a la albiceleste tras disputar el mundial del año 2018, aunque finalmente no pudo viajar debido a las restricciones de la MLS por el tema del coronavirus y las burbujas sanitarias.

Opción para Russo

Boca tendrá a su disposición a Pavón a partir del primer día de enero y Russo podrá decidir si juega o no. Es verdad que Pavón lleva un tiempo sin entrenar, por lo que se tendrá que poner a tono con una mini pretemporada para adecuar su nivel físico, pero Boca no tiene mucho recambio en los extremos, donde Villa y Salvio son titulares inamovibles y 'Kichan' podría ser un relevo interesante.