MUERTE DE MARADONA

A un mes del fallecimiento de Maradona, Matías Morla habló públicamente por primera vez

El abogado y amigo de Diego estuvo en un acto por la inauguración de una avenida con el nombre del Diez en Corrientes. ¿Qué dijo?

A un mes del fallecimiento de Maradona, Matías Morla habló públicamente por primera vez
@gustavobriend

Matías Morla, abogado y amigo de Diego Armando Maradona durante los últimos años de su vida, habló públicamente por primera vez luego del fallecimiento del astro argentino y en medio de los cruces con las hijas del Diez, Dalma y Gianinna, así como también de Claudia Villafañe.

Morla estuvo en un acto de inauguración de una avenida con el nombre Maradona en Esquina, Corrientes, ciudad natal de Don Diego y Doña Tota. El abogado llegó acompañado por Ana, una de las hermanas de Diego -quien está enfrentada también con las hijas del Diez- al acto en el que también estuvo presente el intendente de la ciudad, Hubo Benítez, y hasta se subió al escenario para decir unas palabras.

"Antes de su lamentable muerte, él había iniciado una negociación con diputados para que en este lugar se pueda hacer una campaña solidaria, Las diez del 10. Con la familia, lo que hacemos después de lo que sucedió con Diego, es seguir adelante con su legado y sus ideas. Él siempre amó al pueblo, siempre se portó bien con el pueblo y fue muy solidario. Tengo un sinfín de charlas y recuerdos, y todas tienen un anclaje en común: dar", comenzó diciendo y detalló:

"Diego colaboró en todas partes del mundo en silencio. Se tomó conocimiento de su accionar en medio de esta pandemia, pero él siempre fue muy bondadoso, en Venezuela, se encargó con Fidel Castro de la salud de niños en Cuba y, ahora, justamente después de su muerte, esto es lo que hacen sus ideas y su legado. Porque el cuerpo no está más, pero sus ideas y su alma están más presentes que nunca".

Luego, se refirió a los últimos días de Maradona. "La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida, era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, que siempre lo hizo, había un Maradona mucho más tranquilo, más conciliador y quería unirse. Esto también tiene que servir para estos momentos de turbulencia que vivimos, en todos los sentidos de la vida, y estar juntos, en paz y seguir luchando para adelante", dijo y contó una intimidad: "La última palabra que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo… Pasaron 30 días de su muerte y no entendemos bien qué pasó, quién va a ser el responsable, si hay responsables, o qué está pasando".