NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 1-3 RIVER

River se reencontró con el triunfo en Parque Patricios

El Millonario aprovechó sus momentos en el partido y venció 3-1 como visitante a Huracán, con un gol de Matías Suárez y otros dos de Nicolás De La Cruz.

River se reencontró con el triunfo en Parque Patricios
@RiverPlate

Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, River volvió a enfocarse en la Copa Diego Maradona y logró su primer triunfo en la Fase Campeonato al derrotar 3-1 a Huracán en Parque Patricios.

El Millonario mostró una clara superioridad sobre su rival durante casi toda la etapa inicial, a excepción de un primer tramo en el que los locales fueron al frente con decisión y estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo apenas desviado de Lucas Merolla.

A partir de que los dirigidos por Marcelo Gallardo empezaron a hacer su juego, y sobre todo desde que Jorge Carrascal se hizo cargo de ser el eje de la generación, las cosas empezaron a fluir y los goles llegaron de manera casi natural.

El primero fue obra de Matías Suárez, quien corrigió con una pirueta un cabezazo de Rafael Borré tras un preciso envío aéreo de Fabrizio Angileri. Minutos más tarde, Nicolás De La Cruz mandó otro centro desde la izquierda que se cerró lo suficiente para vencer a Facundo Cambeses.

En el campo la visita justificaba la diferencia en el marcador con buena circulación en la mitad de la cancha con el apoyo de los delanteros, interesantes proyecciones de sus dos laterales y una defensa sólida que no pasaba sobresaltos.

El arranque del complemento trajo a un Huracán mucho más firme en su búsqueda, con un estilo directo pero manejando los tiempos del partido. Así llegó el descuento, convertido por Andrés Chávez de penal, después de que Germán Delfino sancionara un penal inexistente por un supuesto golpe de Paulo Díaz sobre Norberto Briasco.

El Globo siguió yendo por el empate y, aunque se descuidó un poco, puso en apuros al conjunto de Núñez y hasta pudo haber igualado si el árbitro hubiera sancionado un penal que le cometió, esta vez sí, Franco Armani a Briasco.

Sin embargo, con la aparición de espacios River volvió a sentirse cómodo en Parque Patricios y De La Cruz anotó su segundo tanto de la noche. El uruguayo capturó una centro raso de Julián Álvarez por el segundo palo y fusiló al arquero quemero para decretar el 3-1.

Luego de eso, ya no hubo partido. Los del Muñeco sumaron su primera victoria en esta instancia del certamen y la próxima semana recibirán en Avellaneda a Arsenal, antes de pensar en el Superclásico en La Bombonera.