NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona será el nombre de tres estadios en el mundo

El Estadio Ciudad de La Plata será el tercer estadio en el mundo que tendrá el nombre de Diego Armando Maradona, tras La Paternal y el San Paolo de Napoli.

Actualizado a
Maradona será el nombre de tres estadios en el mundo

Continúan los homenajes y tributos al mejor jugador de la historia, este viernes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que el Estadio Ciudad de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Además, Kicillof confirmó que una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella, entrenador histórico de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, recientemente fallecido por un problema cardíaco en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Volviendo al nombre de Diego Maradona, el Ciudad de La Plata será el tercer estadio que recibe esta distinción, algo prácticamente único en el mundo. En la Argentina será el segundo, tras el estadio que tiene como local a Argentinos Juniors, donde 'Pelusa' debutó en Primera División.

Además, tras la muerte del Diez, la comuna de Napoli confirmó que el Estadio San Paolo pasó a llamarse Diego Maradona. Ahora con este nombramiento, son tres los estadios que reciben el nombre del astro, que continúa siendo homenajeado por el mundo del fútbol a más de 3 semanas de su fallecimiento.