NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2020

Emotivo homenaje a Maradona en la gala del The Best

En la Gala The Best 2020 la FIFA homenajeó a Maradona y Paolo Rossi, dos de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.

Actualizado a
Emotivo homenaje a Maradona en la gala del The Best

La gala del The Best dejó un momento para el recuerdo. Los recientemente fallecidos, Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, recibieron un sentido homenaje. Para el jugador argentino los encargados de transmitir unas palabras fueron Sergio Goycochea, compañero suyo en la selección Argentina y Ciro Ferrara, que formó parte del Napoli durante toda la estancia del jugador en el sur de Italia.

Sergio Goycochea

"Es muy difícil sintetizar lo que significaba Diego para la gente de nuestro país. Nosotros crecimos en un momento en el que decíamos que éramos de Argentina y significaba Maradona. Diego transformó la camiseta de la selección Argentina en una bandera, en un emblema. Nos dio apellido. Fue el mejor embajador de Argentina. Significó alegría, esperanza, una persona que se animó a todo. La gente en un momento se siente Maradona cantando y bailando sus canciones. A diferencia de muchos ídolos, Diego fue admirado y además, amado".

"Cuesta creer que tengamos que hablar en tiempo pasado. Yo era amigo de Diego. Era un líder de vestuario, el que asumía las presiones, el que prediga con el amor a la camiseta, el que nos transmitió el amor a la camiseta y si tu líder transmite eso, vas con todo para adelante. Él no se tomaba ningún privilegio y nos inculcó a todos que la selección estaba por encima de cualquier cosa. Crecimos con eso".

Ciro Ferrara

"Estoy muy emocionado. Fui el único jugador del Napoli que vivió toda su vida en la ciudad. Nuestra relación se mantuvo después de que juguemos juntos. Fue un gran hombre, un gran líder. Él decía que era un jugador normal, pero si él era normal, ¿nosotros qué tipo de jugador fuimos?".

"Diego llegó en el 84' y yo jugaba en las juveniles. Nunca me imaginaba que después jugaría con él y estaría compartiendo vestuario. Estoy orgulloso de estar en las páginas de su romance con el Napoli. Siempre fue un gran líder y para nosotros representó una revolución cuando llegó. Cambió el campeonato y de repente empezamos a ser protagonistas. Era nuestro líder absoluto".

Homenaje a Rossi

También hubo un pequeño homenaje para Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en el año 1982 de parte de uno de sus compañeros de equipo, Antonio Cabrini: "Aquello que Paolo representó en el Mundial de 1982 significó mucho para Italia, cambió el estado social del país".