NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: paso a paso, cómo anotarse a la "bolsa de trabajo" de la ANSES

Mediante su sitio oficial, ANSES brinda la posibilidad a la población desempleada de cargar su currículum. Cuáles son los pasos para poder acceder.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: paso a paso, cómo anotarse a la "bolsa de trabajo" de la ANSES

Por la crisis económica que recrudeció con el coronavirus, la pérdida de trabajo fue uno de los problemas más graves que se vio a lo largo de los últimos 9 meses. A pesar de las ayudas sociales del Gobierno Nacional para atenuar los efectos de la pandemia, no impidieron la caída del empleo.

Desde la ANSES, está a disposición una nueva opción para postularse a las ofertas de trabajo mediante su sitio oficial. Pero habrá que cumplir con ciertos requisitos:

Clave de Seguridad Social:

Es una clave para identificación del aspirante, además es fundamental para solicitar subsidios como el IFE o la gestión en el portal de ANSES. Se gestiona en este link: https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social

Carga del Currículum:

Al acceder al sistema con la Clave de Seguridad social, hay que ingresar al sitio de Mi Anses (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses), loguearse con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. En la columna izquierda se encuentra la opción "Recursos humanos" y seleccionar "Cargar currículum".

En el momento de la carga, se deben completar los datos de formación académica, conocimientos de idiomas, tecnologías, cursos y capacitaciones que haya hecho el aplicante. Esto es importante para ponerlo en una mejor posición de visibilidad por parte de los empleadores.