Ley del Aborto en Argentina: votación, resultado y posible aprobación en el Senado, en vivo

Última hora de la aprobación de la ley del aborto:

APROBACIÓN EN EL CONGRESO

El proyecto de ley, que permitirá el aborto hasta la semana 14 de gestación, tuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, informó la secretaría de la Cámara de Diputados al cabo de una sesión de 20 horas. Se espera que el Senado lo trate antes de fin de año.

LEY

La iniciativa, que plantea acceder legalmente a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación -actualmente solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, según el Código Penal de 1921-, recibió los votos a favor de 131 diputados, 117 en contra y 6 abstenciones.

Seba Domínguez, ex jugador profesional y actual colaborador en ESPN, celebra la aprobación de la ley del aborto.

APROBACIÓN

Después de que la ley del aborto haya sido aprobado esta mañana en la Cámara de Diputados, el Senado deberá ratificarlo. Se espera que en las próximas semanas se concrete la aprobación.

APROBACIÓN

En caso de que finalmente el Senado vote a favor de aprobar la nueva ley del aborto, Argentina seguiría los pases de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Guyana y Uruguay en lo que al continente americano se refiere.

Ley para el aborto legal: qué es el Plan de los 1.000 días. Tras la media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se hizo lo propio con el de una Asignación para el cuidado de niños menores de 3 años.

El Congreso de los Diputados dio el 'ok' a la aprobación de la ley del aborto en Argentina.

Debate Aborto legal: resultado de la votación y qué va a ocurrir ahora. La Cámara de Diputados le dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Senadores puede convertirlo en ley.

PROYECTO DE LEY DEL ABORTO

El proyecto de la ley del aborto tiene la intención de cambiar la ley de 1921 que permite el aborto únicamente en casos de violación o malformación del feto y permitiría acceder de forma legal al aborto hasta la semana 14 de gestación.

APROBACIÓN

El diputado del Frente de Todos de Jujuy, Daniel Ferreyra, aprovechó su tiempo para denunciar que tanto él como su hija habían sido amenazados. “No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”, dijo.

Miles de mujeres celebran la aprobación de la ley del aborto en el Congreso de los Diputados.

APROBACIÓN

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra: "Fue una promesa de campaña y sentimos que hoy fuimos escuchados. Las mujeres dejan la vida y otras tienen afectadas su salud. hoy pudimos dar un paso adelante para terminar con la clandestinidad del aborto"

APROBACIÓN

La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, aseguró que "estamos cruzando la última valla para el reconocimiento legal pleno de la autonomía de las mujeres" y dijo que se estará "legislando por la verdad, la igualdad y la libertad"

APROBACIÓN EN EL CONGRESO

El proyecto de ley, que permitirá el aborto hasta la semana 14 de gestación, tuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, informó la secretaría de la Cámara de Diputados al cabo de una sesión de 20 horas. Se espera que el Senado lo trate antes de fin de año.

APROBACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó este viernes  la legalización del aborto en Argentina, pero el proyecto aún debe someterse a la votación del Senado, instancia que hace dos años rechazó una iniciativa similar.

Aborto Legal: en qué consiste el Proyecto de Ley y cuándo entraría en vigencia. Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se vota este jueves en la Cámara de Diputados.

¡Buen día! Bienvenidos al minuto a minuto de la aprobación de la ley del aborto en Argentina, con todo lo que vaya sucediendo y todas las novedades de última hora.

.